lunes, 5 de marzo de 2012

MY PROBLEM


Hola a tod@s!!!

Tras la polémica d Bimba&Lola hoy os traigo un post totalmente distinto.

Dentro de poco todas las revistas y webs se llenarán de la famosa OPERACIÓN BIKINI. Si si ,ya estamos en Marzo y  hay que empezar a cuidar la figura. Ya no podremos escondernos tras los abrigos jaja :)

Pues bien, me gustaría, ya que ya llevo un tiempo en el blog, contaros mi problema. Se le llama enfermedad pero, es que suena tan chungo..... No me gusta.

Tengo HIPOTIROIDISMO, es un problema en la hormona tiroidea sobre el que podréis saber mas en el enlace. Sin embargo, yo os voy a contar como afecta a la vida diaria y no la parte científica y teórica.

Hace ahora un año que se casó mi hermana y mas tarde mi hermano. Aunque no me creáis, era la primera vez que hacía un régimen estricto , porque las mujeres vivimos en un estado de régimen y cuidado permanente como bien sabéis, pero esta vez era estricto de verdad.

Me fue genial la verdad, en nada de tiempo perdí los tres kilitos que me quería quitar. Me veía estupenda, era genial. Tenía una pequeña "mala ayuda". Antes tenía HIPERTIROIDISMO que es exactamente lo contrario al que tengo ahora.

Comía lo que quería y no engordaba nada de nada, incluso perdía peso. Pero, aunque pueda parecer un chollo no lo era. Uno de los principales efectos secundarios del HIPER, son los ojos de sapo. Esos ojos saltones como bolas que, la verdad, no son bonitos precisamente. Luego está el que siempre vas acelerada por la vida y en ocasiones ( no fue mi caso) tienes extremada delgadez.

Os hablaba de las bodas de mis hermanos. Pues bien, fue pasar las bodas (era junio) y como habíamos estado a régimen toda la familia, levantamos la mano en verano y volvimos a comer, pero normal, como siempre.

Pasaron 3 meses y yo veía que engordaba, lo empezaba a notar en los pantalones, así que me privé de caprichos de nuevo. No funcionaba, seguía engordando sin parar y cada día además estaba mas y mas cansada.

Llegué a los 10 kg por encima de mi peso, no me lo podía creer. Había aumentado casi dos tallas de pantalón, me quería morir. Al poco tiempo me tuvieron que ingresar por un atasco intestinal y ahí me dieron la noticia. Tienes HIPOTIROIDISMO.

Este tipo es justo lo contrario al HIPER. Tienes el metabolismo totalmente parado. Todo lo que comes te lo quedas y da igual que haga ejercicio y me mate a spinning que como mucho bajo kilo kilo y medio. Me hice un tratamiento de presoterapia y nada. Estoy todo el día agotada y todo me da pereza.

¿Tiene solución?. Pues parece que si, pero yo llevo así ya casi un año y no veo resultados.
Te ponen una medicación de por vida. Una pastilla que tienes que tomarte todas las mañanas media hora antes de desayunar. Partes desde una dosis y según el resultado de los análisis te van aumentando la dosis. Yo empecé con 25mg y ya voy por 112 y todo apunta que seguiré subiendo.

Análisis cada mes o dos meses, cuidado constante de la alimentación y ejercicio. Todo ello ¿para que? Pues para no acabar engordando sin parar.

Por ello ¿OPERACIÓN BIKINI? Para mi, martirización bikini porque se que no voy a recuperar mi antigua figura hasta dentro de mucho y eso, si la recupero.

Pero bueno no todo en la vida es tener un buen cuerpo. Hay que ir mas allá, hay muuuchos atributos con los que todos podemos destacar. ¿Optimismo? Eso siempre chic@s.

Hasta aquí mi historia, quería compartirla con vosotr@s y me gustaría que me contarais vuestras experiencias y saber que me espera.

Un besazo para tod@s y si has llegado hasta aquí gracias por leer este royo ;).

Muak!!!




1 comentario:

  1. Hola ¿has probado con las nuevas máquinas de presoterapia? Tengo una y te aseguro que he mejorado bastante, te dejo más info:
    www.mesoterapiasalud.com/presoterapia/

    ResponderEliminar