lunes, 11 de julio de 2011

EL MAQUILLAJE PERFECTO

Buenos días a tod@s.

Hoy os voy a hablar sobre otra de mis pasiones, el maquillaje.

Me encanta maquillarme, maquillar e innovar. Antes, siempre tenía una cosa de allí otra de allá, el maquillaje líquido de un sitio, las sombras de otro y todavía sigue siendo un poquito así. Pero desde que descubrí  la que se ha convertido en mi marca de cabecera todo ha cambiado. Es una de las más completas y tiene gran calidad.

Os hablo de Bobbie Brown. Todos sus productos me encantan. Me compraría todas las colecciones. Son algo caras pero, si en algo no hay que escatimar chic@s es en el cuidado de nuestra piel. Ya lo dicen ¿no?, la cara es el espejo del alma. Además, hay que saber qué tipo de piel tenemos cada un@ para así conocer qué tipo de maquillaje nos viene mejor.

Para conocer vuestro tipo de piel solo tenéis que ir a un Corte Inglés y en en el propio stand de Clinique te hacen un estudio gratis (solo tienes que hacer que estáis interesad@s en algún producto y aguantar el discurso de la dependienta, jaja shhhhh esto es un secreto que negaré siempre haber dicho, pero muy eficaz ;) )

Una vez que sepáis que tipo de piel tenéis ya podéis utilizar las cremas hidratantes y anti-arrugas que mejor se adapten a vosotr@s.

Para mi en este caso las mejores cremas relación calidad-precio son las de L'oreal y mi recomendación es que empecemos a usar las cremas anti-arrugas a partir de los 25 años. No de una forma tan continua como a los 35, pero si es bueno empezar pronto ya que alargamos la juventud de nuestra piel y atrasamos al máximo el recurso del Botox ;).

Ahora os voy a detallar cuál es mi ritual de maquillaje y mis productos estrella.

En primer lugar y, tras haber extendido ya la crema hidratante, uso un serum de Bobbie que deja la piel perfecta y además, hace que el maquillaje dure intacto muchísimas horas. Es ideal para los working days o las bodas, entre otros.

Creo recordar que me costo alrededor de unos 50 euros. No lo recuerdo bien porque dura muchísimo tiempo y lo compré hace bastante.

Una vez que la cara está bien hidratada, pasamos al corrector, conceleaur. Hay gente que lo usa antes del maquillaje líquido y gente que lo hace después. Yo, personalmente, las correcciones las hago antes y el efecto iluminador lo hago después. El iluminador más popular es el Touch Eclat de YSL, es muy cómodo debido a su forma de boli. Lo puedes llevar a cualquier lado para retocarte. Bobbie  tiene una versión exacta de aplicación al Touch Eclat (de boli) y también uno nuevo que acaban de sacar.Queda muy bien y es muy fácil de aplicar. Eso si, es necesario comprar el pincel para usarlo (conceleaur brush).








El liquid make up es ideal extenderlo con la brocha apropiada. En este caso,  también uso la de Bobbie
Es muy importante saber cuál es el color necesario y apropiado para cada tonalidad de piel y también conocer la diferencia entre verano e invierno. 'No queremos llevar caretas ¿verdad?'.




 Una vez que la base está lista, pasamos a los polvos compactos. Yo uso siempre dos tipos: el Bronzing Powder de Bobbie y su homólogo de Sephora, tamaño extra grande. El último tiene un color muy bonito y es más económico. Otro que a mi siempre me ha gustado es el Terracota de Guerlain queda uniforme y da muchas tonalidades de moreno a la piel además de brillo (sobretodo en verano). 








Luego, pasamos a la sombra de ojos. Aquí si que se permite usar cualquier tipo de sombra, de cualquier marca. Pero tenéis que tener en cuenta que si son de peor calidad, durarán menos y serán menos compactas. Yo confío de nuevo en Bobbie Brown,  pero también uso la marca Nars, además de una paleta de 100 que compre en una boutique de Madrid.

Para maquillajes expres, sin embargo, uso la nueva revolución en sombras en barra de Max Factor, smokey eye. Son rápidas y cómodas.

Para realizar una sombra bonita es muy importante tener los pinceles adecuados. Lo mismo pasa con el eyelainer. Para ésto, os recomiendo los distintos pinceles que venden en Mercadona. No están malu hay una gran variedad a unos precios muy económicos. 






Como último retoque, y al que la gente le dedica el menor tiempo, error tremendo, es el rimmel. Para unas bonitas pestañas se necesita tiempo en la aplicaron. Os recomiendo la colección de L'oreal ( millón de pestañas y 4D) ambos cuestan alrededor de unos 19 euros.













Y ya está. Maquillaje perfecto con los mejores productos y sobre todo, los que mas cuidan tu piel.

Este verano, así como en la ropa, se llevan sombras azules y verdes además de las marrones y negras que son las mas bonitas y mas clásicas.

 A INNOVAR SE A DICHO.................

Espero que os sirvan mis consejitos y os gusten, como siempre, gracias por leer.

Un beso para tod@s



















No hay comentarios:

Publicar un comentario